quebec

Quebec en invierno…¿una locura?

quebec
Calle de los Artistas en Quebec en invierno. Fto Angel F. Rincón

Si ya has visitado la región de Quebec en verano, no tienes excusa para no volver a visitarlo en invierno. Por el contrario, si aun no has visitado esta región, te sorprenderá aun más.

Lejos de las bajísimas temperaturas que sufre esta región, los quebecoises han sabido sacar los colores  a un paisaje blanco-blanquísimo. A través de las múltiples actividades y entretenimientos, han sabido aprovechar el calor de la amistad y la diversión a 25 ºC bajo cero. Y por si fuera poco, disfrutan de un ambiente francés, buena comida y una inmejorable calidad de vida. Te espera esta región para que aproveches lo mejor de esta parte del planeta, sin olvidar la realidad que el invierno es duro, muy duro, pero que tú, como turista, no harás otra cosa que disfrutar.

Los habitantes de esta parte de Canadá son llamados “franco-canadienses”. Sus costumbres están lejos de las americanas. Aunque en  Montreal se habla ingles y francés, casi todos prefieren el francés. Los bares y pubs se separan en ingleses y franceses, pero la convivencia es buena, y además otras nacionalidades como sudamericanos, italianos, asiáticos y españoles se entienden bien.

Los europeos, y sobre todo los españoles son bien acogidos. No es de extrañar – es más, yo diría que es normal – que se te acerque alguien que habla un poco español y te salude, te muestre su admiración por España  e incluso se muestre algo melancólico de su estancia en nuestro país o su deseo de visitarlo.

quebec
Escultura de hielo en Quebec. Foto Angel F. Rincón

Las actividades son múltiples. Para todos los gustos, puedes conocer esta región a caballo, dirigiendo un trineo de perros, esquiando o adentrándote en salvajes parajes en motonieve. Lagos y ríos congelados, esculturas de hielo, lujosos hoteles, excelente gastronomía, concursos, galerías de arte y un excelente trato hacen que una visita a Canadá en invierno sea más que recomendable.

CONSEJOS:

Basta con la ropa de invierno, unos guantes, bufanda  y un gorro. Si tienes ropa de esquí, genial, llévala, porque también podrás esquiar en las pistas, y si las temperaturas bajan demasiado, te la pones y fin al frío.

Si vas a alquilar una motonieve o coche , no olvides tu carnet de conducir.

Para los días de mucho frío, un pantalón de chandall o pantalones de esquí debajo de los vaqueros es suficiente. Para las actividades te proporcionan trajes especiales para bajas temperaturas.

No olvides dejar propina. En los hoteles te pedirán la tarjeta de crédito aunque lo tengas pagado, si no haces gasto te entregan una factura con importe 0. Lo mismo para alquilar una motonieve, te congelan 100 $ como fianza que te devolverán al entregar la moto.

Para aprovechar el tiempo ponte en manos de una mayorista de viajes, Dominion Tours, se encargan de todo, recogida en el aeropuerto, coche de alquiler, forfaits, alojamientos…además cuentan con guías que hablan perfectamente español.

El único canal dedicado a los viajes y turismo