Myanmar de un vistazo

Myanmar-foto Angel Fernández Rincón (4) b
Pagoda en Myanmar. foto angel fernandez rincon

Si buscas un viaje alternativo, un viaje de aventura y a la vez un viaje seguro y barato, Myanmar puede ser ese lugar que buscas. Eso sí, tienes que aguantar un calor sofocante, no te tienen que dar miedo las serpientes y tener espíritu aventurero.

Guía rápida para el viaje:

Clima: tropical

Moneda: Kyat, 1 euro 1.200 kyats.

Llamar por teléfono: Myanmar –España: 00+34+numero. España-Myanmar:00+95+prefijo ciudad sin 0+numero

Con quien ir: Politours tiene viajes organizados con guía, visados y vuelos. Más información y reservas en www.politours.com/es.

Visado: Si

Vacunas: No son necesarias, pero si se entra al país desde otro con fiebre amarilla es obligatorio presentar cartilla de vacunación.

Myanmar de un vistazo:

Con una extensión algo mayor que la península ibérica, Myanmar es uno de los países más bellos y desconocidos del sureste asiático. Flanqueado por la India, Laos, Tailandia, el océano Indico, Bangladesh y China. Este país cuenta con una población multicultural y sus paisajes van desde junglas a zonas semidesérticas. Cuenta con extensos palmerales y grandes ríos como el Irawady y las montañas Gaoligong  alcanzan los 5.967 metros de altitud con la cumbre del Hkakabo Razi. En su subsuelo hay auténticos tesoros y entre todo esto, cientos de pagodas de oro y gemas preciosas se elevan intentando capturar el sol.

El país se abrió al turismo en la década de los 90 y hoy día no todas sus regiones pueden ser visitadas por los turistas ya que entre otros motivos en algunas regiones hay grandes minas de rubíes, diamantes, zafiros, esmeraldas y otras piedras preciosas. Sus habitantes son amables, educados, tranquilos, muy religiosos y hospitalarios. Las mujeres y niños cubren su cara con una pasta amarillenta llamada  Tanakar y tanto mujeres como  hombres visten el longyi, más conocido como pa-so y que se trata de una falda estrecha que cubre hasta los pies, además Myanmar es uno de los lugares mas seguros del mundo para viajar pudiendo pasear tranquilamente por todo el país, incluido las grandes ciudades a cualquier hora del día y de la noche.

Myanmar, es un excelente viaje alternativo a otros destinos en Asía e Indochina, ofrece mucho más de lo que se espera, las sensaciones son intensas y el olor a jazmín es casi omnipresente en todo el país.

Ver un vídeo de Myanmar

Ver otro vídeo sobre Myanmar

Autor: Angel Fernández Rincón

El único canal dedicado a los viajes y turismo