La Palma, una isla con forma de corazón

la palma foto angel f rincon
la palma foto angel f rincon

Esta  isla canaria es el destino perfecto para los que busquen naturaleza y tranquilidad. Llega a alcanzar los 2426 metros de altitud, lo que relacionado con su extensión podríamos estar ante algo así como la isla con mayor desnivel del mundo.

De origen volcánico esta isla sufrió una gran explosión, similar a las que sufrió la isla de La Reunión en el Indico, y que formo lo que hoy se conoce como la Caldera de Taburiente y que se formo hace aproximadamente 400.000 años.

Se trata también de la isla con agua de todo el archipiélago, lo que repercute en prosperas plantaciones de aguacates, tabaco, plátanos y un paisaje tropical muy diferente al resto de las islas.

la palma foto angel f rincon
la palma foto angel f rincon

Su capital, Santa Cruz de La Palma presume de tener cierto aire aristocrático, y es que su puerto fue de los pocos a los que se les permitió el comercio con América en el siglo XVI. Así se trata de una ciudad de construcción elegante y armoniosa de todas las Canarias. En la plaza de España se encuentra la iglesia del Salvador del siglo XVI con techo de madera de estilo mudéjar, un retablo pintado, una sacristía gótica y un tesoro en forma de cruz de plata. Junto  a la iglesia se encuentra el ayuntamiento, construido en 1569, destacando entre otros su interior colonial.

El valle de  Los Tilos es un húmedo bosque de laurisilva. En su vegetación encontramos tilos, helechos, laureles y arrayanes entre otra vegetación que requiere de constante humedad. El roque de los Muchachos es el punto más alto de La Palma y ofrece un esplendido balcón de la caldera de Taburiente. Es normal que en invierno nieve en estas costas y además desde aquí se pueden ver no solo mares de nubes, sino los cielos más oscuros y limpios del hemisferio norte, por lo que esta aquí ubicado una de las  estaciones de observación astrofísica más importante del mundo.

la palma foto angel f rincon
la palma foto angel f rincon

Una de las excursiones mas vistosas es recorrer los volcanes de San Antonio y Teneguía. El recorrido es no solo espectacular, pues tiene vistas tanto del cráter como de la costa, sino que además es toda una aventura pues con días de aire, éste es tan fuerte que puede arrastrar una persona adulta. El volcán de San Antonio tiene una altura de 657 metros y en 1667 entró en erupción durante 66 días. El de Teneguía estuvo expulsando lava durante 25 días en 1971 con un volumen equivalente a la carga de 2000.000 de camines, lo que aumento considerablemente la superficie de la isla.

El único canal dedicado a los viajes y turismo