Safari en Kenia

SAFARIS POR EL MASAI-MARA

Cebras-foto angel fernandez
Cebras-foto angel fernandez

Se necesitan   dos días en 4×4 para  llegar al P.N. Maasai Mara, donde todo viajero espera  hacer buenas fotografías de animales, aunque antes habrá que  colocarse los huesos después de tanto bache. Ya en  el Parque Maasai Mara se descubre la sabana, el río Mara, miles de animales y los maasais.

Para  visitar un pueblo maasai sin tener problemas, solo hay que pedir permiso  al jefe del poblado y pagar unos 20 dólares. Puede parecer algo frívolo pagar por entrar, pero los antiguos exploradores intercambiaban cuchillos  o telas, hoy se  intercambian dólares, en el fondo la vida sigue igual.

Maasai foto angel fernandez
Maasai foto angel fernandez

Una vez dentro, las mujeres dejan sus quehaceres y danzan con trajes muy coloridos y adornadas con muchos collares, pulseras y pendientes mientras los hombres danzan  con saltos y emiten sonidos  guturales.

SAFARIS EN TIERRAS MAASAI

Hay varias maneras de hacer un safari: puedes ir por tu cuenta siendo esta la mejor manera de conseguir fotos únicas, aunque puedes  perderte y meterte en líos por la sabana. Puedes  hacer un safari en 4×4 concertado en el hotel, esta es sin duda la mejor manera de ver mucha fauna o puedes ir de safari con un maasai a pie, sin duda la más autentica.

Si decides ir por tu cuenta tienes que llevar un GPS, conocer bien los mapas, es más caro y necesitas de mucho tiempo. En el safari en 4×4 las jirafas pasan delante de los coches y veras  leones dormitando tranquilamente junto a los cachorros, y si te decides por  el safari con un maasai veras huellas en el barro  de leones, de hipopótamos, de gacelas…con algo de suerte es posible hacer buenas fotos de cebras, ñus, elefantes e incluso rinocerontes.

En cualquier caso, todos los safaris cuentan con un recorrido por el  río Mara, de aguas marrones y rápidas, con grandes cortados de tierra en sus orillas y la selva que llega hasta el agua. Las pisadas de los hipopótamos  marcan la  senda que lleva a un lugar donde aparentemente solo hay agua, para de  pronto, descubrir como los  hipopótamos emergen  para respirar, bostezar, emitir  temibles gruñidos y volver a sumergirse hasta el fondo del río Mara.

COMO HACER ESTE VIAJE

Safaris por Kenia, Sudafrica y Zimbawe desde 2400 euros todo incluido menos vuelos.

Telf: 649-44 97 76

REQUISITOS DE ENTRADA Y QUE LLEVAR

Es necesario pasaporte en vigor, estar vacunado contra la fiebre amarilla y llevar tratamiento para prevenir  la malaria.

No olvides crema solar y repelente de insectos, ropa de manga larga y no llevar  pantalones cortos.

En Kenia según las estaciones del año puede hacer frío, hay que llevar ropa de abrigo tipo chaqueta e impermeable.

Por supuesto cámara de fotos y muchos carretes, pilas y tarjetas de memoria.

DE COMPRAS

Lo mejor es comprar en Nairobi, pero  hay que ir en grupo o con un guía  y no llevar cosas de valor. Las tiendas ofrecen mucha artesanía a buen precio, casi a la mitad que en los circuitos turísticos. Para comprar hay que regatear y bajar casi a un tercio del precio inicial. Las tallas de madera, piedras semipreciosas, telas, collares y pulseras son un buen recuerdo y regalo.

Además de conservar la vida salvaje  para evitarte  problemas no compres pulseras de pelo de elefante, ni marfil ni nada que provenga de animales salvajes.

El único canal dedicado a los viajes y turismo