El Viajero Solitario

viajar soloPor fin llegan las esperadas vacaciones, de verano o invierno, da igual,  o esos días libres en los que no queremos por nada del mundo quedarnos es casita. Pero…      ¿puede tu pareja? O ese amigo con el que has planeado el viaje le ha salido novia, trabaja o esta su abuela en el hospital. Cosas que suceden y que año tras año dejan ilusiones y trazos sobre mapas y en guías de viaje que no se utilizaran.

Pues si eres de esos no tienes por que dejar de realizar tu viaje. Son muchas las personas que todos los años emprenden sus vacaciones solas. Pero en este grupo de viajeros, hay que hacer dos grupos: los que prefieren ir solos y los que  se ven obligados a salir sin compañía.

Nada es mejor ni peor. Más bien el viajar solo, es una cuestión de entender un viaje. El mismo viaje, puede ser para unos algo fantástico, mientras que para otro puede ser horroroso. Así el viajar solo es algo parecido.

Queda claro que el que quiere viajar solo lo hace por que le gusta hacerlo así. ¿ quien sabe si no eres tú uno de esos y aún no lo has comprobado?

escapa-tv

COMO SABER SI ERES UN VIAJERO SOLITARIO EN POTENCIA:

Puede que nunca hayas emprendido un viaje solo, o eso crees tú. En ocasiones, el viajero solitario se encuentra muy solo, pero poco a poco se hace un hueco cada vez más cómodo en esa soledad y  de pronto disfruta sintiéndose libre. Como todo es cuestión de probarlo.  Lee atentamente esto, y luego decide por ti mismo.

-Si te encuentras a gusto solo, sales a ver de vez en cuando  una puesta de sol, sabes si la luna esta creciente o menguante o puedes quedarte horas frente al mar sin nada más y te sientes feliz, hay un viajero solitario en ti.

-Si cuando vas con gente, te ves obligado a hacer cosas que no harías jamas, y lo peor, piensas que podrías hacer otras cosas más interesantes o que te harían aprovechar mas el viaje… ese no es tu grupo.

-Te despiertas sin despertador, duermes poco e intensamente en cualquier sitio, no te cansas fácilmente, comes cualquier cosa, y bebes solo cuando puedes…quizás debas emprender un viaje solo por África..

petroglifo s foto angel fernandez rincon b

-No vas de camping, comes bocatas o viajas en autobús no por ahorrar dinero, sino por entrar en contacto con gente nueva…hay un viajero solitario en ti.

-Si cuando preparas un viaje, te dejas llevar por la pasión, porque te sugieren sensaciones los nombres o el mapa, no te pones metas y piensas que el viaje está en cada trazo que has hecho sobre el mapa…casi, casi serás un buen viajero solitario.

– Cuando con los compañeros de viajes hablas de tus pretensiones y ellos te quitan la idea y vas a otro destino de mala gana o tu mente esta en otro país…deberías haber  probado a ir  solo.

-Si sabes valertelas solo, donde sea y  como sea. Si te enrollas a hablar con cualquiera aunque sea hablando con gestos y te atrae conocer gente de otras culturas…yo diría que podrías ser un buen viajero solitario.

-Si no eres miedoso, y piensas que hay que  meterse en líos para salir de ellos…apostaría que solo disfrutarías.

-Si sueñas con salir volando y…en tu sueño no te acompaña nadie…no lo dudes, eres un viajero solitario.

Por el contrario, si esto de no te hace la más mínima gracia, y te gusta llevarlo todo organizado, te apoyas siempre en otras personas, si te da miedo estar sola hasta en tu casa y desconfías hasta del vecino…busca compañeros de viaje.

 

 

 

 

 

 

 

El único canal dedicado a los viajes y turismo