Aumenta tus ganancias

Chica de pueblo frente a chica de ciudad

AUMENTA TUS GANANCIAS PROMOCIONANDOTE LOCALMENTE.

chica de ciudad
chica de ciudad

En demasiadas ocasiones, o casi siempre, las campañas de publicidad se orientan hacia las grandes ciudades.

Llegar a cientos de miles de personas es algo que a cualquier empresario  seduce. Pero llegar a cientos de miles de personas, no es fácil, ni siquiera, hoy en día, aún con todo informatizado  lo más probable es llegar solamente a un puñado de cientos de posibles clientes en el mejor de los casos,

las rrss te dejan sin dinero
las rrss te dejan sin dinero

Todas las campañas de publicidad quedan seducidas por las RR.SS, y el glamour de las grandes ciudades, con la “golosina” de que millones de personas están conectadas. Y si es cierto, pero que tu campaña apenas llegará a unos pocos, no es menos cierto.

Tu dinero se habrá esfumado sin saber siquiera que ha pasado, ni a quién reclamar ni qué hacer ahora,  y pensarás que tu negocio no va bien.

Las empresas gastan dinero en crear grandes vídeos promocionales, los publican en RR.SS. y al cabo de un año apenas sobrepasan las 1.000 visualizaciones. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué otros vídeos tienen cientos de miles de visualizaciones y el mio no?

La respuesta es sencilla, porque otros pagan una millonada y tú no lo has hecho. Que nadie se engañe, los vídeos virales son como el crece-pelo. Y en el caso de que algún vídeo se convierta en viral por sí sólo llegando a millones de visualizaciones es tan fortuito como que te toque la lotería.

Entonces ¿cómo hacer para que mi inversión en un vídeo y publicidad sea rentable?

Escapatv es una solución. Pues escapatv emite sus programas en más de 50 canales de Tv con un publico potencial del 3,5 millones de personas.

Pero volvamos al titulo del post: Chica de pueblo frente a chica  de ciudad. ¿A quién dirigimos nuestra publicidad?

En una ocasión, “un gran director de marketing” de una empresa de turismo me dijo sobre escapatv: “Pero es que vosotros emitís en Tv locales, y ese no es nuestro público”.

¿Chica de pueblo o ciudad?
¿Chica de pueblo o ciudad?

No podía creer lo que estaba escuchando. Según este profesional del maketing, a la empresa que representaba, dedicada al turismo,  no le interesaba llegar a la chica que vive en un pueblo. En cambio, si le interesaba  gastar más dinero para llegar a una chica que vive en una gran ciudad, y esto para un mismo producto.

chica de ciudad o de pueblo
chica de ciudad o de pueblo

Reflexionemos un poco: Es muy posible que una chica  que viva en un pueblo, tenga más poder adquisitivo que una chica de ciudad. Es más que probable, que la chica  de pueblo, vaya más veces de viaje que una chica de ciudad. Pero iré incluso más lejos, aún teniendo las dos chicas, el mismo poder adquisitivo y ganas de viajar, ¿es que el dinero de la chica de ciudad es más valioso que el de la chica de pueblo?

¿Acaso la gente que vive en pueblos no viaja, no se casa ni sale de viaje de novios? ¿Es que la gente de pueblo no sale de vacaciones a Tailandia, Nueva york o Sidney? ¿Acaso, la gente de pueblo, no sale a trabajar y hacer negocios al extranjero? ¿es que  la gente de un pueblo no va a las ciudades a estudiar o por  negocios  y necesita comer, dormir o simplemente entretenimiento?

Hoy día, intentar hacer una campaña de publicidad dirigida a llegar a un gran número de personas a través de RR.SS o en grandes ciudades, necesita una gran inversión económica. En cambio, llegar a millones de personas, con un presupuesto muy humilde es posible con escapatv. 

Chica de pueblo
chica de pueblo

Actualmente, llegamos a más de 3,5 millones de personas (demostrable) a través de más de 50 canales de Tv.  ¿Por qué no llegar a la chica de pueblo?

Es más, España es un país pequeño, y es más que probable, que la chica que vive en un pueblo, sea la misma que trabaja, viaja, va de compras y se divierte en la ciudad. Lo digo por experiencia, lo digo porque se de lo que habló, y puedo demostrarlo.

Más información en:

cuentas@escapatv.es

 

El único canal dedicado a los viajes y turismo