“Hábitos y Tendencias del Turismo”

Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, presenta su V informe de “Hábitos y Tendencias del Turismo Español”, coincidiendo con la celebración de FITUR 2018, que este año tendrá lugar del 17 al 21 de enero.

Los datos arrojados en el estudio están basados en las reservas que han realizado los usuarios de la compañía en productos vacacionales durante 2017. Los resultados obtenidos se presentan en dos partes: los hábitos de viajesde 2017 y los destinos que serán tendencia en 2018, tanto a nivel nacional como internacional.

“Hábitos y Tendencias del Turismo Español” recoge la previsión de los expertos de Atrápalo sobre los destinos que serán tendencia este año, teniendo en cuenta eventos y actividades especiales que tendrán lugar en ellos durante 2018.

Como novedad este año se incorporan a la lista de City Breaks nacionales: Sevilla, Bilbao, A Coruña, Zaragoza y Alicante. Y ciudades como León, Madrid, Barcelona, Gijón y Valencia logran mantenerse en el top 10.

Para escapadas nacionales destacan: Belchite (Zaragoza), Guadalupe (Cáceres), San Millán de Cogolla (La Rioja), Garachico (Tenerife), Orbaneja del Castillo (Burgos), Beget (Gerona), Cehegín (Murcia), Tazones (Asturias), Bocairent (Valencia) y Fuentecaliente (Ciudad Real).

Las tendencias finalizan con el análisis de los lugares de larga distancia que mayor éxito tendrán este año entre los usuarios del portal en España: Chicago (EE.UU.), Papúa Nueva Guinea, Isla Grande (Brasil), Uluru (Australia), Ushuaia (Argentina), Bután, Groenlandia, Japón, Rumanía y Madagascar.