PANAMÁ SE PROMOCIONA COMO DESTINO TURÍSTICO EN LOS GRANDES ESCENARIOS

PANAMÁ SE PROMOCIONA COMO DESTINO TURÍSTICO EN LOS GRANDES ESCENARIOS
PANAMÁ SE PROMOCIONA COMO DESTINO TURÍSTICO EN LOS GRANDES ESCENARIOS

De la mano del espectáculo Panamá: The Musical, el Ministerio de Turismo del país centroamericano ha encontrado una nueva y creativa forma de promocionar las maravillas de dicho destino turístico.

Al igual que Les MiserablesMary Poppins o Mamma Mia! enmarcaban sus historias en una localización que se convertía en una protagonista más del relato (París, Londres o las islas griegas, respectivamente), éste será el primer musical panameño escrito en inglés creado para que Panamá tome los escenarios, exporte el talento de los artistas nacionales y también para que muestre la riqueza creativa y el potencial del país ante audiencias de Norteamérica y Europa, a través de una historia de amor situada en los años 20.

Tras su paso por un taller en el londinense West End, la obra se estrenará mundialmente el 1 de febrero de 2018 en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber de la capital de Panamá, con el apoyo del Ministerio de Turismo. El musical se representará un total de 34 veces, hasta el 4 de marzo de ese año, incluyendo funciones matinales durante los fines de semana.

Actualmente, los responsables están inmersos en negociaciones para estrenarlo en algunos de los principales escenarios musicales de Norteamérica y Europa, con Toronto en otoño de 2018 y Londres en 2019, en el horizonte. Los beneficios esperados en materia de turismo son grandes, entre reservas de vuelos especiales con visitantes procedentes de la ciudad canadiense ya confirmados para el estreno mundial y la promoción turística de Panamá en los destinos que acojan la obra.

Panama: The Musical está escrito por Rob Brown, Yolanda van der Kolk-Brown y Tara Van der Kolk.