QM2_-®Cunard-8-

Nantes y Saint-Nazaire acogen la épica travesía The Brigde

Del 16 al 25 de junio, ambas ciudades conmemoran el Cententario del desembarco de las tropas norteamericanas durante la I Guerra Mundial en el puerto de Saint-Nazaire, con un gran evento internacional: The Bridge. Se trata de una carrera transatlántica que contará con la participación del crucero Queen Mary II  y una flota de trimaranes. A ello se une un calendario repleto de actividades donde el baloncesto y el jazz ocupan un lugar muy destacado.

NANTES, PUNTO DE PARTIDA DE THE BRIDGE

Affiche_TheBridge
Affiche_TheBridge

La isla de Nantes se convertirá en junio de 2017 en el escenario de celebración de The Brigde. Un gran evento internacional que conmemorará los 100 años de los lazos de amistad y solidaridad entre Francia y Estados Unidos a través de una carrera transatlánctica  épica entre el crucero Queen Mary II y una flota de gigante trimaranes y que culminará en Nueva York.

El evento, diseñado por Damien Grimont en colaboración con la región de Pays de la Loire, se llevará a cabo del 16 al 25 de junio en Nantes y Saint-Nazaire, y contará además con distintas actividades deportivas y culturales, entre las que destaca la organización de la IV edición del Campeonato Mundial de Balonces- to 3×3 en Nantes, o un Festival de Jazz en Saint-Nazaire.

¡BIENVENIDO A CASA, QUEEN MARY II!

Con la llegada de los multicascos al puerto de Saint-Nazaire comenzará uno de los momento más especiales en el calendario de celebraciones de The Bridge. Todo estará listo para que el 25 de junio el crucero Queen Mary II vuelva a navegar por el río Loira.

Este majestuoso transatlántico de 345 metros de largo fue construido en los astilleros de Saint-Nazaire y es todo un símbolo de la histórica industria naval de la ciudad. Sus líneas elegantes, sus 17 pisos de altura y su gigantesta chime- nea de 72 metros de altura hacen de este gigante de acero todo un espectáculo digno de ver.

Para celebrar el regreso a su puerto de origen, el Queen Mary II será escoltado por una flota internacional de buques procedentes de once países diferentes. La carrera dará comienzo la noche del 25 de junio y será entonces cuando el Queen Mary II y los cuatro trimaranes surcarán por última vez las aguas del estuario del Loira para emprender un viaje de 3.150 millas con rumbo a Nueva York.

PROGRAMA THE BRIDGE EN NANTES

Del 17 al 21 de junio tendrá lugar uno de los platos fuertes de The Bridge: la celebración del IV Campeonato Mundial de Baloncesto 3×3. Nantes se convertirá así en la primera ciu- dad francesa en acoger este espectacular evento en el que participarán un total de 40 equipos femeninos y masculinos procedentes de 31 países diferentes.

El jazz y sus melodías pegadizas sonarán bien alto el 21 de junio en la festividad del ‘Día de la Música’. Al día siguiente, la flota de trimaranes desfilará por el estuario del Loira hasta Saint-Nazaire para celebrar el retorno de Queen Mary 2 a su puerto de origen.

A lo largo de nueve días, las aguas del Loira serán las protagonistas de este evento insólito que comenzará el 16 de junio con la llegada de los cuatro multicascos a Nantes. Capitaneados por los mejores deportistas náuticos del momento, estos trimaranes de 30 y 40 metros de largo anclarán a los pies de las Máquinas de la Isla, convirtiendo la ciudad natal de Julio Verne en un teatro náutico de renombre internacional.

PROGRAMA THE BRIDGE EN SAINT-NAZAIRE
Ultim_ACTUAL_-®T.Martinez
15_81170 © Th.Martinez / “ACTUAL”

El programa de eventos de The Bridge en Saint-Nazaire arrancará el día 22 junio con la llegada de los multicascos al puerto. La ciudad que inspiró a Hergé, creador de las aventuras de Tintín, para el cómic ‘Las 7 Bolas de Cristal’ será sin duda un escenario único para ver de cerca a estos gigantes de carbono desfilando.

El día 23 de junio tendrá lugar la apertura oficial del evento con la llegada de los buques militares que escoltarán al Queen Mary 2 en su salida hacia mar abierto. Un total de 11 países procedentes de Canadá, Italia, Irlanda, Alemania, Portugal, Brasil, Japón, Grecia, Gran Bretaña, Bélgica y Rumanía se han querido sumar al evento.

Saint-Nazaire dará la bienvenida al Queen Mary 2 el 24 de junio por todo lo alto. Para ello, la ciudad celebrará con conciertos públicos y espectáculos de luz y de color la vuelta a casa del crucero. Una jornada histórica e inolvidable de la que podrán disfrutar todos los asistentes en distintas localizaciones.

El inicio de la carrera está prevista para el 25 de junio, momento en el que la flota de multicascos y el Queen Mary 2 comenzarán una épica travesía transatlántica y con la que se clausura la programación de actividades en la región de Pays de la Loire.

Más información:

The Bridge: www.thebridge2017.com