iberia

Iberia, la compañía más puntual del mundo.

Iberia e Iberia Express reciben en FITUR el premio a las más puntuales del mundo en 2016

Los presidentes de Iberia e Iberia Express han recibido hoy en FITUR el premio a las aerolíneas más puntuales del mundo de su categoría, según Flightstats, la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes. Representantes de FlightStats han volado expresamente desde EEUU a Madrid para entregar estos premios que suman ya su octava edición.

El acto se ha convertido en un homenaje a todos los colectivos de Iberia e Iberia Express –pilotos, TCP, personal de aeropuertos-, verdaderos artífices de este gran logro, que  han estado representados por una delegación de empleados que han recibido los premios y a quienes ha cedido la palabra Luis Gallego, presidente del Grupo Iberia.

iberia
iberia

En 2016 Iberia no solo ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo (Major Global Airline), también  la aerolínea más puntual de Europa (European Major Airline) y la más puntual de Europa también como aerolínea de red contabilizando sus datos junto a los de su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum (European Major Airline Network).

En los últimos cuatro años, Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad hasta situarse en lo más alto. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016.

En el caso de Iberia Express, la compañía sido reconocida como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, por tercer año consecutivo, lo  que supone un importante reconocimiento a nivel internacional al esfuerzo, compromiso y dedicación de una aerolínea que en tan sólo 4 años y medio de vida ha conseguido importantes logros. Miembros del comité de dirección, así como responsables del área de operaciones vuelo, tierra y tripulaciones han estado presentes en la entrega de premios celebrada hoy.