Las noticias que incluyen vídeo obtienen más interés.

SI TIENES UN VÍDEO MUCHO MEJOR

Recordando a Don Hilarión en la zarzuela la Verbena de la Paloma, cuando dijo “los tiempos cambian que es una barbaridad”,  me pregunto que diría ahora este personaje, si viese los tiempos en los que vivimos, seguramente se quedaría sin palabras.

Y es que ya no es suficiente con escribir una noticia, ni siquiera es suficiente dotar a esa noticia de buenas imágenes, ahora, lo que realmente llama la atención del espectador son los vídeos.

Vídeos de noticias, vídeos clips de reportajes, vídeos documentales, programas, vlogs…. y es que la lectura cada día queda un poco más retrasada que los vídeos en cuanto a estadísticas se refiere.

Y es que los dispositivos móviles están más dotados para ver vídeos que para leer. Sus grandes pantallas, color, brillo y contraste, un excelente sonido y unos servicios de streaming cada vez más sofisticados y rápidos, hacen que los Vlogs, estén ganando terreno a los blogs. De la prensa impresa directamente ni hablamos.

En el mundo del turismo, los blogs y vlogs junto con la  prensa online, están destinados a entenderse, a ir juntos de la mano, a trabajar en mejorar su rapidez y contenidos de vertiginosa actualidad. Es decir, si ocurre hoy, hay que publicarlo hoy.

De siempre se ha dicho, que una imagen vale más que mil palabras, entonces ¿cuanto vale 1 minuto de vídeo que cuenta con 25 imágenes por segundo? Aquí está la magia de todo, la explicación de todo.

Y es que si el cine surgió en 1895, es ahora cuando para ver una película, no hace falta más que encender un teléfono móvil para ver, en el metro, autobus, coche o donde sea, la mejor película que puedas imaginar, y lo mejor, gratis.

Pero en turismo queda mucho por hacer, por no decir todo, pues es de gran gravedad, que grandes destinos turísticos, con excelentes playas, inmejorables hoteles, paisajes de ensueño y rutas de espectáculo, no cuenten más que con algunas fotos para su promoción,  y en el mejor de los casos, algún que otro vídeo.

Los destinos que invierten en vídeos de calidad y que cada día son más como es lógico, obtienen más interés por parte del espectador, y por tanto reciben más turistas que aquellos destinos  que cada año repiten el mismo vídeo o carecen de ellos. Y más delito tiene aún si cabe, cuando hablamos que hoy en día contamos con excelentes cámaras que caben en un bolsillo.

En el mundo de la comunicación los tiempos han cambiado no una barbaridad, sino que han cambiado radicalmente, y ahora, el que no se mueve, sencillamente, no sale.

Ver vídeo aquí.

¿Quieres ver otro?

Tenemos más vídeos, clic aquí.

Angel Fernández

Director de contenidos de escapatv